Crucigramas musicales varios…

Algunos de estos crucigramas ya están en el blog, en la sección de «actividades hot potatoes» porque la mayoría de ellos están hechos con dicho programa. No obstante me ha parecido buena idea hacer una relación de ellos.. aquí la tenéis.


Relación de Crucigramas Musicales

..sobre el Sonido, Cualidades y su representación gráfica

«CRUCIGRAMA SOBRE EL RITMO»

«EL SONIDO»

«EL SONIDO Y SUS CUALIDADES»

«CUALIDADES DEL SONIDO»

«ANATOMÍA DEL OÍDO»

«CUALIDADES DEL SONIDO E INSTRUMENTOS»

«CUALIDADES DEL SONIDO Y FIGURAS»

«LAS NOTAS Y FIGURAS»

«CRUCIGRAMA DE SIGNOS MUSICALES»

«LOS COMPASES»

..sobre Elementos de la Música

«ARMONÍA Y MELODÍA»

«LA TEXTURA»

«LA FORMA MUSICAL»

«3 CRUCIGRAMAS MUSICALES»

..sobre Historia de la Música y Compositores

«LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO»

«COMPOSITORES»

«MÚSICOS»

..sobre Voces e Instrumentos

«VOCES Y AGRUPACIONES VOCALES»

«INSTRUMENTOS MUSICALES»

«INSTRUMENTOS ESCOLARES DE PERCUSIÓN»

..sobre Folklore

«REPERTORIO DEL FOLKLORE ESPAÑOL»

20 comentarios en “Crucigramas musicales varios…

  1. José Alí Castiblanco dijo:

    Esta página es excelente. Como docente la estoy utilizando. Por ahora los crucigramas.

    Gracias por este recurso

  2. Daniel dijo:

    Hola soy un profesor de musica y me encantaria que me ayudaseis a encontrar el crucigrama de la musica en el renacimiento porque no me deja entrar quiero que me ayudeis porque estoy acabando el tema del renacimiento con mis alumnos
    Muchas gracias , un cordial saludo!

  3. Dinorah Martínez dijo:

    Soy profesora de Música en Uruguay, me gustan todos los temas, son buenísimos.
    Me encantaría saber como imprimir los crucigramas ya que yo llevo el material de trabajo fotocopiado de mi casa, muchas gracias
    Dinorah Martínez – Santa Catalina – Soriano – Uruguay

  4. musicameruelo dijo:

    Hola Dinorah, como los grucigramas son interactivos puedes imprimir los que tienen las preguntas visibles debajo del crucigrama. Creo que lo puedes hacer directamente (en archivo-imprimir) pero lo mejor es que te descargues un programa gratuito llamado «dopdf». Cuando vayas a imprimir le dices que con la impresora del dopdf y te hace un documento pdf que imprimes perfectamente o guardas en el ordenador.
    Espero haberte ayudado
    Saludos

  5. Rosy dijo:

    Excelente trabajo, refleja tu pasión por la música y la enseñanza de esta y tu desprendimiento para compartir tu trabajo con profesores que aunque nos apasiona la enseñanza pero que no tenemos ni el tiempo ni los conocimientos para realizar este tipo de trabajos usando la tecnología. Enhorabuena y gracias. Díos te bendiga.
    seguiré utilizando tu material.

  6. Graciela Fernández dijo:

    Estupenda página Web y su contenido, felicitaciones, sería muy bueno que ella perdurara para que podamos trabajar cada elemento, cada contenido a medida que avanzamos en los programas.
    Muchas gracias por los aportes.
    Atentamente le saluda y reitera las felicitaciones.
    Prof. Graciela Fernández

  7. Eloy Huanca dijo:

    Es un excelente página para poder compartir tu trabajo
    con mis alumnos,muchas gracias que sigas adelante.
    saludos
    Prof. Eloy Huanca Q.

Los comentarios están cerrados.