“La Canción de la Orquesta” de W. Geisler

dibujo_de_un_conciertoEsta Canción sobre los instrumentos de la Orquesta es genial para cantar en clase con los alumnos. La canción trata de describir algunos de los principales instrumentos que componen la orquesta sinfónica, además  la aparición de los instrumentos es de agudo a grave, lo cual ayuda a los alumnos a conocer su tesitura. Las melodías de cada instrumento se adaptan a ésta y al estilo musical que normalmente interpretan, por ejemplo el Trombón “toca” en figuras más largas que el Violín haciendo una melodía de “bajo” basada en tónica y dominante.

choir08

Otra particularidad de esta canción es que está compuesta para que se canten todas las partes a la vez, la interpretación idónea sería en grupos, cada grupo canta un instrumento  y a la hora de interpretarla comienzan por separado y después todos juntos creando así la orquesta final.

Como véis se puede sacar mucho partido a esta canción, se puede aprovechar para repasar temas como la voz, elementos de la música, familias de instrumentos, etc..pero lo más importante es que puede resultar muy divertida prepararla en clase..¿imitamos con la voz el sonido de los insturmentos???

orquesta1

About these ads

Un pensamiento en ““La Canción de la Orquesta” de W. Geisler

  1. Hola, hace mucho tiempo que ando en busca de esta cancion, no se donde puedo conseguirla, alguien podria???

    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.